%0 Thesis %A Avendaño Pérez, Marcela %8 2013-03-22 %U http://hdl.handle.net/10818/6548 %X El presente trabajo muestra un modelo de sistema de gestión de clientes mediante la definición de estrategias para la Comercializadora Avendaño Pérez EU que pueda ser implementado de acuerdo a sus prioridades dentro de su planteamiento estratégico y visión 2012. Plantea diseñar un sistema de gestión de clientes, teniendo en cuenta el segmento o mercado objetivo, para determinar el verdadero cliente, Identificar el valor orientado al cliente, activos ocultos y/o ventaja competitiva y distintiva y redireccionar el plan de acción bajo las estrategias de retención y fidelización de clientes. Los objetivos específicos son realizar el diagnostico de la situación actual de la gestión estratégica, definir estrategias y el plan de acción necesario para el desarrollo del modelo. %I Universidad de La Sabana. %K Servicio al cliente %K Planificación estratégica %K Relaciones con los clientes %K Lealtad del consumidor %T Modelo de gestión de clientes a partir de la estrategía de la comercializadora Avendaña Perez E.U. %~ Intellectum