%0 Thesis %A Benavides Alvarado, Angélica %A Arciniegas Molina, Freddy %8 2006 %U http://hdl.handle.net/10818/6542 %X El presente trabajo de grado presenta un plan de mercadeo de servicios para una compañía del mercado asegurador. Como base metodologica, se revisan los conceptos del Mercadeo Relacional, sus beneficios y las tendencias mundiales y nacionales del mercado asegurador. Con base en el análisis de los resultados de la IM, se estructura y presenta la propuesta de Plan de Mercadeo de Servicios así como la segmentación propuesta por tipo de negocio con el enfoque estratégico de crecimiento y competitividad para cada uno de ellos. El trabajo de grado concluye con la presentación de las 14 estrategias para cada uno de los negocios: Negocio Empresarial (3), Negocio Individual (6) y estrategias generales que impactan los dos tipos de negocio (5). %I Universidad de La Sabana. %K Mercadeo %K Servicio al cliente %K Compañías de seguros %T Desarrollo de un plan de mercadeo de servicios fundamentado en el modelo de CRM para una compañía de seguros %~ Intellectum