%0 Generic %A Guevara Salazar, Francisco Javier %A Malaver Sánchez, Nancy Enriqueta %A Medina Prieto, Carlos Arturo %A Torres Rodríguez, Claudia Victoria, dir. %8 2013-03-22 %U http://hdl.handle.net/10818/6539 %X Se aborda desde el presente trabajo de grado la metodología para llevar a cabo el diseño de un programa estratégico de servicio el cual contribuya a la fidelización de cliente. Desde la perspectiva de un diagnóstico interno y externo de empresa se establece paso a paso el procedimiento para la definición de estrategias de servicio basadas en un conocimiento profundo de cliente bajo la filosofía CRM y marketing relacional, lo cual ayudará finalmente a la generación de factores diferenciadores que garanticen sostenibilidad corporativa. El esquema aquí desarrollado aporta elementos de gran validez para aquellas empresas que deseen adoptar estrategias de gestión de relaciones de clientes. %K Lealtad del consumidor %K Servicio al cliente %K Planificación estratégica %T Programa estratégico de servicio para la fidelización de los clientes de Amarey Nova Medical S.A. %~ Intellectum