%0 Thesis %A Rubio Romero, Carolina %A Triana Molina, Carolina %8 2013-03-21 %U http://hdl.handle.net/10818/6482 %X Estableciendo condiciones de macroentorno, microentorno, amenazas y oportunidades se evalúa la factibilidad. Con base en estudio de mercado, análisis económico y financiero, demanda y competencia se establecieron estrategias de mercado. La estrategia de mercado basada en prestar una mejor atención, servicio, confianza, descongestión y agilidad. La proyección financiera a diez años presenta VPN de $327 millones de pesos y TIR del 74,7%, costo de oportunidad el WACC (promedio ponderado del costo del capital) que es del 10%. El proyecto es viable, el primer año el flujo de caja presenta valores negativos por $27,7 millones el tercer año se logran valores positivos siendo una alternativa de negocio %I Universidad de La Sabana. %K Combustibles-Industria y comercio %K Gasolineras-Equipo y accesorios %T Factibilidad del montaje de una estación de servicio automotriz %~ Intellectum