%0 Thesis %A Cabra Copete, Carolina %A Hurtado Fisher, Sylvia Patricia %8 2013-03-19 %U http://hdl.handle.net/10818/6430 %X La planeación estratégica si se puede llevar a cabo en empresas de pequeño y mediano tamaño, de forma que estas alcancen un grado de competitividad óptimo para enfrentarse a empresas de mayor tamaño. Una visión clara y un conocimiento del entorno, son el punto de partida para identificar las estrategias corporativas. Los puntos principales de una planeación incluyen: determinación de amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades -DOFA-, en la etapa de formulación, el redireccionamiento de procesos y sistemas de información para soportar la estrategia y la adecuación de la estructura organizacional. Lo anterior aunado a un sistema de seguimiento y evaluación de metas, así como el convencimiento que la planeación es un circulo de mejoramiento continuo permitirán alcanzar la posición esperada. %I Universidad de la Sabana %K Planificación estratégica-Manuales %K Planificación empresarial %K Competencia económica %T Manual de planeación estratégica %~ Intellectum