%0 Generic %A Compte-Pujol, Marc %A Zeler, Ileana %8 2025-02-25 %@ 0122-8285 %U http://hdl.handle.net/10818/64263 %X The rise of misinformation affects credibility and trust in organizations and represents a critical challenge for public relations. This phenomenon has intensified with the proliferation of digital technologies and mass communication platforms, facilitating its rapid spread. To mitigate its negative effects, organizations must implement agile strategies that include fact-checking, transparency in communication, public education campaigns, and proactive crisis management protocols. Likewise, dealing effectively with disinformation requires a coordinated effort by institutions, governments, companies, journalists, and citizens, promoting a culture of critical thinking and information responsibility in society. %X El auge de la desinformación afecta la credibilidad y confianza en las organizaciones y representa un desafío crítico para las relaciones públicas. Este fenómeno se ha intensificado con la proliferación de las tecnologías digitales y las plataformas de comunicación masiva, que facilitan su rápida propagación. Para mitigar sus efectos negativos, las organizaciones deben implementar estrategias ágiles que incluyan la verificación de hechos, la transparencia en la comunicación, campañas de educación pública y protocolos de gestión de crisis proactivos. Asimismo, enfrentar la desinformación de manera eficaz requiere un esfuerzo coordinado de instituciones, gobiernos, empresas, periodistas y ciudadanía, promoviendo una cultura de pensamiento crítico y responsabilidad informativa en la sociedad. %I Universidad de La Sabana %T Relaciones públicas en tiempos de desinformación: desafíos y oportunidades para la comunicación organizacional %R 10.5294/pacla.2025.28.s1.13 %~ Intellectum