%0 Thesis %A Afanador Llach, Claudia María %A Tunarroza Sierra, Eliana María %8 2013-03-19 %U http://hdl.handle.net/10818/6426 %X En el contexto de la globalización, se presenta un plan estratégico de negocios de una empresa de distribución por Internet en el mercado de consumo masivo. Esta alternativa genera valor mediante el uso de tecnologías de información, incrementando la ventaja competitiva de proveedores y mejorando su poder de negociación frente a distribuidores tradicionales. El documento se desarrolla desde una perspectiva estratégica a partir del análisis del entorno, de la cadena de valor, de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, y la definición de la base estructural y filosófica del modelo de negocio digital. Esta propuesta pretende ser fuente de valor para empresas del sector real y consumidores colombianos que ven en la tecnología una oportunidad para mejorar su calidad de vida. %I Universidad de La Sabana %K Nuevas empresas %K Mercadeo en Internet %K Comercio electrónico %T Elaboración de un plan estratégico de negocios para la creación de una empresa competitiva de servicios por internet %~ Intellectum