%0 Generic %A Becerra, Diego Fernando %A Vargas Sánchez, Ana Dolores %A Suárez, Óscar Jardey %A Mora Ley, César Eduardo %8 2023 %U http://hdl.handle.net/10818/64133 %X Este estudio describe la comprensión de conceptos y habilidades de resolución de problemas asociados a circuitos eléctricos de corriente continua de médicos en formación en una universidad privada de Bogotá (Colombia) en tiempos de la pandemia de COVID-19. El estudio de circuitos eléctricos de corriente continua se realiza a través de una secuencia didáctica apoyada en aprendizaje activo y recursos de internet. En la investigación, se utiliza el instrumento Inventario de Concepciones Básicas - Circuitos DC (IBCDC). La implementación del estudio se realizó en cuatro fases: un Pre-test, una estrategia pedagógica en la que se realiza el planteamiento teórico mientras se menciona la aplicación real de este núcleo temático en el cuerpo humano, la integración de una simulación como herramienta tecnológica que permite dar continuidad al carácter práctico y teórico de la física y un post-test. Los resultados invitan a los investigadores a realizar un ejercicio de implementación en la modalidad presencial, para generar un estudio comparativo. %I Journal of Physics: Conference Series %T Skills in DC electrical circuits by doctors in training %T Habilidades en circuitos eléctricos de CC por parte de médicos en formación %R 10.1088/1742-6596/2490/1/012001 %~ Intellectum