%0 Generic %A Quintero, J. S %A Fino , M. A. %A Carreño , M. P. %8 2024-06-10 %U http://hdl.handle.net/10818/64107 %X Identificar iniciativas educativas de comunidades rurales, en las cuales se reconozca el contexto y sus necesidades, puede llegar a ser una de las alternativas que aporten al Plan Especial de Educación Rural contemplado en el punto 1 del acuerdo de paz. Este artículo buscó comprender la función de la praxis (reflexión y acción), en el programa educativo la Guardia del Monte (GM), desarrollado por la comunidad de firmantes de paz en Caquetá, Colombia del A-ETCR del Centro Poblado Héctor Ramírez. Este programa hace parte del proyecto Educación, Campo y Reconciliación (EDUCARE), el cual busca fortalecer la educación de la comunidad. %I Revista Internacional de Educación Para La Justicia Social %T La Guardia del Monte: Praxis, Educación Rural y Construcción de Paz en Colombia %R 10.15366/riejs2024.13.1.019 %~ Intellectum