%0 Generic %A Albao Delgadillo, Paola Andrea %A Naranjo Huera, |Vilma Lucía %8 2025-02-07 %U http://hdl.handle.net/10818/64099 %X El estudio de las marcas se ha abordado desde diversas perspectivas teóricas, con especial énfasis en los procesos de construcción, su significado histórico, el lenguaje visual que utilizan y el potencial simbólico inherente a su existencia. Otra área de investigación es la relación entre las marcas y la arquitectura comercial de una zona, incluyendo las formas en que se resemantizan en términos de la cultura local. El objetivo de esta investigación es examinar la influencia de las configuraciones culturales en el discurso visual de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá. Para ello, se empleó una metodología cualitativa que comprendió un estudio de campo del 20% de las 306 empresas ubicadas en la Zona Rosa. El estudio se basó en diarios de campo, complementados con evidencia fotográfica, auditiva y escrita. Los hallazgos de la investigación demuestran cómo las configuraciones culturales afectan la discursividad de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá e ilustran la relación interdependiente entre ellas. %I La Revista Internacional de Diseño en la Sociedad %T Configuraciones culturales en la discursividad de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá %R 10.18848/2325-1328/CGP/v19i02/1-28 %~ Intellectum