%0 Thesis %A Tirano Millán, María Inés %8 2025-02-13 %U http://hdl.handle.net/10818/64025 %X From emotional education, in recent decades a response has been given to the social and emotional needs of adolescents in the educational context. Research highlights the effectiveness of these educational processes to strengthen emotional skills. The following research evaluates the effectiveness of the Emotional Education Program for Adolescents [PREDEMA]: From emotion to meaning, to educate students at a school in Tunja, Boyacá, Colombia in emotions; in order to develop emotional skills and reduce symptoms of depression, anxiety and stress. %X Desde la educación emocional, en las últimas décadas se ha dado respuesta a las necesidades sociales y emocionales de los adolescentes en el contexto educativo. Las investigaciones destacan la efectividad de dichos procesos educativos, para fortalecer las habilidades emocionales. La siguiente investigación evalúa la efectividad del Programa de Educación Emocional para Adolescentes [PREDEMA]: De la emoción al sentido, para educar en emociones a los estudiantes de un colegio de Tunja, Boyacá, Colombia, con el fin de desarrollar habilidades emocionales y reducir sintomatología de depresión, ansiedad y estrés. %I Universidad de La Sabana %T Efectividad del Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), en una Institución Educativa en Tunja, Boyacá, Colombia %~ Intellectum