%0 Thesis %A Marulanda Zapata, Jaime Alexander %8 2025-02-05 %U http://hdl.handle.net/10818/63940 %X In this project, actions were planned and implemented to strengthen the integration of the CLIL methodological approach of Primary School teachers for the integrated teaching of content and foreign languages in the Aspaen Alcázares bilingual school, through the use of qualitative and quantitative techniques of the research, the Guskey evaluation model and the creation and launch of a website as an ICT strategy. It is concluded that the approach of teachers to the methodology provides quality tools in teaching, with the construction of more enriching lesson planners, the expansion of resources that allow interaction with the second language through other curricular areas and an increase in the learning achievements of students, reflected in better academic results %X En este proyecto se planearon e implementaron las acciones para fortalecer la integración del enfoque metodológico AICLE de los docentes de Primary School para la enseñanza integrada de contenido y lenguas extranjeras en el colegio bilingüe Aspaen Alcázares, a través del uso de técnicas cualitativas y cuantitativas de la investigación, el modelo evaluativo Guskey y la creación y lanzamiento de un sitio web como estrategia TIC. Se concluye que el acercamiento de los profesores a la metodología proporciona herramientas de calidad en la enseñanza, con la construcción de planeadores de clase más enriquecedores, la ampliación de recursos que permiten una interacción con la segunda lengua a través de otras áreas curriculares y un aumento en los logros del aprendizaje de los estudiantes, reflejado en mejores resultados académicos. %I Universidad de La Sabana %T Mejoramiento en la integración del enfoque AICLE con mediación TIC por parte de los docentes de Primary School del colegio bilingüe Aspaen Alcázares. %~ Intellectum