%0 Thesis %A Velásquez Murcia, Santiago %8 2025-01-15 %U http://hdl.handle.net/10818/63880 %X Measurement is an essential skill for scientific activity and everyday life, whose explicit and intentional teaching is often insufficient in educational programs, limiting the development of fundamental skills in students. This paper seeks to offer new analytical horizons to a recent classroom research, whose objective was to identify the didactic potential of using Arduino to strengthen the scientific skill of measurement in physics through experiential activities with a proximity sensor. %X La medición es una habilidad esencial para la actividad científica y la vida cotidiana, cuya enseñanza explícita e intencionada es frecuentemente insuficiente en los programas educativos, limitando el desarrollo de competencias fundamentales en los estudiantes. Este escrito busca ofrecer nuevos horizontes analíticos a una investigación de aula reciente, cuyo objetivo fue identificar las potencialidades didácticas del uso de Arduino para fortalecer la habilidad científica de medición en física mediante actividades experienciales con un sensor de proximidad. %I Universidad de La Sabana %T Potencialidades didácticas de Arduino para fortalecer la habilidad científica de medición en física a través de actividades experienciales %~ Intellectum