%0 Generic %A Mercado Castellanos, Gandi Raúl %8 2025 %U http://hdl.handle.net/10818/63811 %X El presente artículo de revisión aborda las diversas problemáticas que surgen en los diferentes centros educativos del nivel medio superior y sus contextos. Es por ello que el objetivo general del artículo es analizar la factibilidad de la modalidad mixta (B - learning) para atender a los estudiantes de recursamiento en los CBTAs de Nayarit. A través de la metodología analítica descriptiva como recurso para realizar una investigación bibliográfica exhaustiva, trazando diferentes vertientes que nos aproximan a la problemática de la investigación como la modalidad mixta, semiescolarizada y modalidad semipresencial, el B-Learning en el nivel medio superior en México y el estudiante rural nayarita. Entre los hallazgos se determinó que los estudios teóricos e investigativos sobre la factibilidad de la modalidad mixta (B - learning) para atender a los estudiantes de recursamiento en los CBTAs de Nayarit, permiten la aceptación del modelo y resultados positivos en su aplicación. Se concluye que es necesario e importante que el docente aborde los diversos retos como lo son la motivación de los estudiantes y un acompañamiento permanente de las actividades, tanto de manera presencial como en el tiempo en el que los estudiantes trabajen de forma autónoma, pues es primordial para que el propósito de su aplicación se cumpla, el estudiante se debe sentir acompañado y motivado, para que no caiga en la irresponsabilidad y la procrastinación. %I Revista Neuronum %T La modalidad mixta (B - learning) para atender a los estudiantes de recursamiento en los centros de bachillerato Tecnológico Agropecuario de Nayarit %~ Intellectum