%0 Thesis %A Cuesta Valencia, Mary Carmen %8 2024-10-26 %U http://hdl.handle.net/10818/63556 %X The purpose of this research is to determine the efficacy of a 10-session sensory strategies program aimed at reducing behavioral crises in children with autism belonging to an educational inclusion program. A case study design was used, with a mixed approach of descriptive scope involving six children as participants. As for the instruments, a system of observational recording of the crises was created and semi-structured interviews were conducted with the parents before and after the intervention. This was done with the purpose of providing knowledge to professionals in the educational field, and to families and caregivers of children with ASD %X El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de un programa de estrategias sensoriales de 10 sesiones, que tiene como objetivo reducir las crisis comportamentales de niños y niñas con autismo pertenecientes a un programa de inclusión educativa. Se utilizó un diseño de estudio de caso, con un enfoque mixto de alcance descriptivo que involucró a seis niños como participantes, en cuanto a los instrumentos se creó un sistema de registro observacional de las crisis y se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas con los padres antes y después de la intervención. Esto con la finalidad de aportar conocimiento a profesionales en el ámbito educacional, y a las familias y cuidadores de niños con Trastorno del espectro Autista (TEA) %I Universidad de La Sabana %T Eficacia de un programa de estrategias sensoriales para el manejo de crisis comportamentales de niños y niñas con TEA %~ Intellectum