%0 Thesis %A Espinoza Velásquez, Ana Patricia %A Conde Baquero, Claudia %8 2013-03-07 %U http://hdl.handle.net/10818/6341 %X Nuestra investigación presenta una descripción de los enfoques tradicionales de organización y comunicación, partiendo de las definiciones presentadas por diferentes autores hasta llegar a sus principales elementos, procesos y efectos en el marco social. Continuamos con un amplio recorrido por el mercado y al cliente. Comprende la comunicación interna, los diferentes tipos de comunicación de la empresa ; la necesidad de crear márgenes de maniobra para las relaciones y resumimos con : "actuar en el ámbito de la comunicación supone a la vez identificar objetivos y necesidades, tomar en cuenta facetas psicológicas e interpersonales, considerar técnicas empleadas o no utilizadas y organizar procesos de coordinación y concertación necesarios. %I Universidad de la Sabana %K Comunicación organizacional %K Comunicación interna %K Comunicación en administración %K Relaciones públicas %T Diseño del departamento de comunicaciones y relaciones públicas de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum