%0 Thesis %A Acosta Rivera, Sandra %A Páez Báez, Heidy Milena %8 2013-03-07 %U http://hdl.handle.net/10818/6327 %X La hiperactividad, el déficit de atención y la depresión, de acuerdo con el reporte de sus docentes en 245 alumnos (118 niños y 136 niñas) de los colegios de chía en edades entre los 7 a 11 años y de estrato socioeconómico bajo y medio bajo. Se obtuvo el siguiente resultado: 52,2% de la población presenta problemas relacionados con la hiperactividad seguido de aprendizaje con, 42,1% inatención con un 30.7% y depresión con 35,1%. Se encontró correlación positiva y significativa entre: atención, depresión, hiperactividad y problemas aprendizaje e hiperactividad. %I Universidad de La Sabana %K Psicología del aprendizaje %K Educación de niños hiperactivos %K Depresión infantil %T Análisis descriptivo correlacional entre la hiperactividad, los problemas de atención y la depresión en niños de 7 a 11 años de edad de colegios de Chía según el reporte de sus docentes. %~ Intellectum