%0 Thesis %A Martín Hilarión, Santiago Alfonso %A Montoya Pinzón, Oscar Mauricio %A Rodríguez Vélez, Roger Augusto %8 2013-03-07 %U http://hdl.handle.net/10818/6300 %X La Importancia de la comunicación como herramienta de gestión en las pequeñas y medianas empresas (pymes) resaltando este sector como agente activo en la economía del país. Para tal fin se desarrolla un modelo de comunicación aplicable y efectivo que incluya la asesoría especializada en comunicaciones para contribuir al fortalecimiento de las Pymes. La presente investigación apunta a destacar las comunicaciones como facilitador del desarrollo y mantenimiento del mercado, partiendo de un profundo análisis del público para identificar necesidades del conglomerado. La competencia y globalización económica han obligado a las empresas a tecnificarse y mejorar, a la vez que a establecer alternativas de comunicación que contribuyan al desarrollo empresarial. %I Universidad de la Sabana %K Pequeña y mediana empresa %K Comunicación en mercadeo %K Industria y comercio de alimentos %K Comunicación organizacional %T Modelo de comunicación efectiva para pymes en el sector manufacturero de alimentos carnes frías %~ Intellectum