%0 Thesis %A Castro Reyes, Valentina %A Mendoza Navarrete, Andrés Mauricio %8 14-10-2024 %U http://hdl.handle.net/10818/62982 %X La educación superior en Colombia enfrenta actualmente desafíos significativos que han llevado a una disminución en las matrículas de las universidades públicas y privadas. Según el Observador de la Universidad Colombiana, esta reducción se debe a varios factores. En primer lugar, la baja histórica de la natalidad ha resultado en un número significativamente menor de jóvenes interesados en ingresar a la educación superior, lo que ha impactado la demanda de programas universitarios. Además, el aumento de la oferta de formación informal, con opciones más cortas, prácticas y orientadas a un rápido retorno de inversión, ha captado la atención de muchos estudiantes, incluyendo aquellos con posibilidades académicas y económicas para matricularse en instituciones de educación superior (IES). Las nuevas generaciones prefieren programas que se desmarcan de las propuestas tradicionales, optando por carreras en áreas emergentes como tecnología, redes sociales, y otras profesiones innovadoras. En respuesta a este contexto, desde el punto de vista de la promoción universitaria, el presente trabajo propone el modelo del "Equipo de Promoción de la Facultad de Comunicación (EPCOM)" como un plan estratégico que reúne a estudiantes de las carreras de la Facultad de Comunicación para respaldar la promoción de estas disciplinas. Este modelo se enfoca en fortalecer la conexión entre futuros estudiantes y las carreras ofrecidas, apoyando una amplia variedad de actividades y eventos de promoción. %I Universidad de La Sabana %T Equipo de promoción para los programas de pregrado de la Facultad de Comunicación %~ Intellectum