%0 Thesis %A Castro Palacios, María Patricia %A Gutiérrez Rubio, César Augusto %A Gómez Lesmes, Juan Pablo %8 2013-03-06 %U http://hdl.handle.net/10818/6259 %X El rating en Colombia se ha convertido en un mito lleno de contradicciones, aseveraciones, muchas veces falsas, información escondida y demás problemas comunicativos que provocan muchas dudas en los verdaderos clientes, usuarios e interesados en el tema: el público televidente. La gente siempre está pendiente de encender sus receptores para encontrar las cosas agradables, información y cultura, siendo ellos los que de verdad generan el mercado de la televisión y de los anunciantes por medio del consumo de masas; sin embargo, el populus se ve afectado por mediciones erróneas, estudios equivocados o de los cuales simplemente no se tiene información, debido al problema mencionado anteriormente: no hay comunicación entre el televidente y las mediciones del rating Ibope. %I Universidad de la Sabana %K Encuestas %K Teledifusión %K Programas de televisión -- Rating %T La verdadera realidad del rating en Colombia %~ Intellectum