%0 Thesis %A De Alba Manjarrés, Yelisa Milena %8 08/06/2024 %U http://hdl.handle.net/10818/61825 %X Esta investigación aborda la enseñanza de las artes plásticas dentro de un contexto escolar, con el propósito de sembrar la noción del arte como una forma de conocimiento en el estudiantado y reflexionar sobre las relaciones entre el arte como conocimiento y el arte como técnica en la asignatura de Educación Artística. Para esto, la investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, utilizando el enfoque metodológico Investigación-Acción y aplicando dos instrumentos de investigación: diario de campo y grupo focal. La población de objeto de estudio son un grupo de estudiantes entre los grados de séptimo a once del Colegio Aspaen Corales, Barranquilla. Finalmente, la investigación propone la creación de un plan de estudio y enseñanza basado en la contemporaneidad de las artes plásticas. %I Universidad de La Sabana %T El arte como conocimiento: Un estudio sobre la enseñanza de las artes plásticas como asignatura en el colegio Aspaen Corales, Barranquilla. %~ Intellectum