%0 Thesis %A Peralta Narváez, Xiomara Yajaira %8 07-05-2024 %U http://hdl.handle.net/10818/61379 %X This research project has as its primary objective the restructuring of teaching practice, through collaborative reflection to strengthen reading comprehension in primary school students. To do this, the teacher-researcher describes the transformation of teaching practice by identifying and describing the fundamental aspects based on reflection-action, from his pedagogical work, in fundamental cycles such as Planning, Implementation and collaborative reflection, thus strengthening the skills and development of communicative reading and writing competencies based on collaborative and investigative reflection in primary school students. To achieve the objectives of this research project, the full recognition of the educational community was taken into account, specific situations present in the classroom and the way in which they are developed in the educational, geographical and social context to which it belongs were studied. %X Este proyecto de investigación tiene como objetivo primordial, la reestructuración de la práctica en la enseñanza, por medio de la reflexión colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Para ello, el docente investigador, describe la transformación de la práctica de enseñanza identificando y describiendo los aspectos fundamentales basados en la reflexión- acción, desde su quehacer pedagógico, en ciclos fundamentales como la Planeación, la Implementación y la reflexión colaborativa fortaleciendo de esta manera las habilidades y el desarrollo de competencias comunicativas de lectura y escritura basados en la reflexión colaborativa e investigativas en estudiantes de básica primaria. Para lograr los objetivos de este proyecto de investigación, se tuvo en cuenta el reconocimiento pleno de la comunidad educativa, se estudiaron situaciones propias presentes en el aula de clases y la forma como se desarrollan en el contexto educativo, geográfico y social al que pertenece %I Universidad de La Sabana %T Reestructuración de la práctica de enseñanza, por medio de la reflexión colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. %~ Intellectum