%0 Thesis %A Moreira Cárdenas, Jairo %8 07-05-2024 %U http://hdl.handle.net/10818/61340 %X En la investigación se muestra el proceso de transformación de las acciones de planeación, implementación y evaluación de la práctica enseñanza en el aula multigrado de básica primaria de un docente de una institución educativa oficial. La investigación es de enfoque cualitativo, con investigación acción educativa y con metodología Lesson Study para la implementación de la Enseñanza para la Comprensión. Se logró el trabajo colaborativo, reflexionando mediante la observación de cuatro ciclos de reflexión. Además, se reconocieron fortalezas y dificultades para implementar acciones de mejora en los ciclos, evidenciando comprensiones de los estudiantes y estrategias de enseñanza en el aula. El proceso de transformación de la práctica enseñanza del docente en la investigación ayudó a fortalecer la planeación que repercutieron en la implementación y evaluación de los aprendizajes y logrando visibilizar el pensamiento de los estudiantes y el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza. %I Universidad de La Sabana %T Fortalecimiento de la práctica de enseñanza mediante la implementación del marco de la enseñanza para la comprensión del docente unitario de la Escuela Multigrado La Aguacatera del Municipio de Agustín Codazzi, Cesar %~ Intellectum