%0 Thesis %A Osorio Yanquen, Liz Carolina %A Prieto Sánchez, Diana Yamile %8 2024-04-17 %U http://hdl.handle.net/10818/61060 %X La lectura literaria es una actividad que favorece el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños, especialmente cuando se realiza con una adecuada mediación por parte del docente o el adulto. La riqueza visual y narrativa de los libros-álbum los convierte en un instrumento poderoso para fomentar la imaginación, la creatividad y la expresión verbal. Las ilustraciones atractivas, las historias cautivadoras y la posibilidad de interactuar con el libro de diferentes maneras permiten a los niños explorar diversos mundos, personajes y emociones, ampliando su vocabulario y desarrollando su capacidad para expresarse de forma oral. Sin embargo, ¿cuál es el impacto de la mediación lectora a través del libro-álbum en el desarrollo del lenguaje oral en niños pertenecientes al nivel de jardín? Esta es la pregunta que orienta el presente Trabajo Final de Maestría (TFM), cuya intención es comprender la relación que existe entre la mediación de lectura literaria del libro-álbum y el potenciamiento del desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas de jardín de la IED Nueva Delhi a partir del diseño e implementación de una propuesta pedagógica para tal fin. %I Universidad de la Sabana %T La mediación de la lectura del libro-álbum para el potenciamiento del lenguaje oral en niños de Jardín %~ Intellectum