%0 Thesis %A Contreras Ramírez, Adriana Cristina %8 2024-04-26 %U http://hdl.handle.net/10818/61055 %X The present research project sought to analyze the harmonious transitions from preschool to first grade through the articulation of the curriculum involving teachers of both grades, questioning whether the curriculum was coherent with the moment of development that each group is going through and with the academic results. of the students. The research took place at Colegio La Palestine, located in the city of Bogotá, and focused on listening to the perspectives of teachers, families and children, considered fundamental actors in school transitions. %X El presente proyecto de investigación buscó analizar las transiciones armónicas del preescolar al grado primero a través de la articulación del currículo involucrando a los docentes de ambos grados, cuestionando si el currículo era coherente con el momento de desarrollo que atraviesa cada grupo y con los resultados académicos de los estudiantes. La investigación tuvo lugar en el Colegio La Palestina, ubicado en la ciudad de Bogotá, y se enfocó en escuchar las perspectivas de los docentes, familias y niños, considerados actores fundamentales en las transiciones escolares. Se adoptó un enfoque cualitativo, y se diseñaron herramientas de recolección de datos con el objetivo de explorar, comprender y seguir de cerca el tema de interés planteado. %I Universidad de la Sabana %T Articulación curricular en las transiciones armónicas del preescolar al grado primero en el Colegio la Palestina. %~ Intellectum