%0 Thesis %A Ballesteros Ballen, Juan David %8 2023-07-17 %U http://hdl.handle.net/10818/60498 %X This document shows the result of the implementation of a method for the assignment of clients to the cross-docking centers of a beverage company belonging to the mass consumption sector, analyzing the impact that this has at a managerial level through indicators such as cost and customer service. For this, a characterization of the company's supply chain was carried out with emphasis on the cross-docking centers, and the variables that have an impact on customer service were identified, generating a method for assigning customers to the cross-docking centers. %X El presente documento muestra el resultado de la implementación de un método para la asignación de clientes a los centros de cross-docking de una compañía de bebidas perteneciente al sector del consumo masivo, haciendo un análisis del impacto que tiene este a nivel gerencial, en los indicadores de costo y servicio al cliente de estos centros. Para esto, se realizó una caracterización de la cadena de suministro de la compañía, haciendo especial énfasis en los centros de cross-docking y se identificó las variables que tienen inferencia en el servicio al cliente, generando un método para la asignación de clientes a los centros de crossdocking. %I Universidad de La Sabana %T Design, implementation, and impact measurement of a method for the assignment of clients to cross-docking centers. A customer service perspective at a beverage company %T Diseño, implementación y medición de impacto de un método de asignación de clientes a centros de cross-docking. Una perspectiva de servicio al cliente en una empresa de bebidas %~ Intellectum