%0 Thesis %A Muñoz Romero, Zulma Liliana %8 2023-05-08 %U http://hdl.handle.net/10818/60445 %X Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la práctica de enseñanza (PE) de una profesora de primaria, perteneciente a una institución pública de la ciudad de Bogotá, desde la reflexión como medio para encontrar cambios y transformaciones en su quehacer docente. A través de una metodología cualitativa, con alcance descriptivo, se orientó a comprender la realidad de su práctica y las acciones que la constituyen, mediante los tres ciclos de reflexión que comprende la metodología Lesson Study. Como resultado se encuentran cambios que favorecen su práctica de enseñanza, entendiendo que la planeación de una clase requiere tiempo, organización y claridad en lo que se pretende enseñar. Se concluye que, al reflexionar, de manera colaborativa, en cada una de las acciones de la PE permite desnaturalizar esos supuestos que cada profesor lleva consigo, los cuales, en cierto sentido determinan, las decisiones tomadas en el aula. %I Universidad de La Sabana %T Reflexión de la práctica de enseñanza de una docente de primaria bajo la metodología de la Lesson Study %~ Intellectum