%0 Thesis %A Valdés Pinzón, Diego Alejandro %8 2023-05-03 %U http://hdl.handle.net/10818/60420 %X La práctica de enseñanza del docente denota un ejercicio muy particular, complejo y solo entendible solo desde su propia realidad. Para poder investigarla es necesario que cada una de las acciones constitutivas de ella deba ser revisada, analizada, sistematizada y con una fundamentación teórica apropiada que permita canalizar esas apreciaciones y lograr generar principios de oportunidad en busca de llegar a una verdadera transformación que simplifique el proceso de enseñanza, que impacte positivamente dentro del contexto y que realice evoluciones del pensamiento en los actores vinculados a este trabajo educativo. Dentro de ese proceso de análisis y reflexión sistemática de la práctica de enseñanza del docente investigador fue utilizada la metodología Lesson Study enmarcada desde un enfoque cualitativo de tal forma que, como fenómeno social, lo que busca es comprenderla desde las perspectivas que tienen los involucrados, en su escenario natural y dentro de las implicaciones que tiene su contexto en particular. (Hernández y Mendoza, 2018, pág. 199). Cada una de las apreciaciones que aparecen en el documento de investigación están dadas desde la perspectiva del docente investigador que busca develar sus particularidades, ubicando dentro de esta distintas apreciaciones que emergieron del estudio teórico realizado y que linearon un panorama más productivo en el desarrollo de este ejercicio, buscando volverla más potente, integral, profunda e influenciadora en la perspectiva vivencial de los estudiantes, más reflexiva y profesional para sí mismo y más impactante frente al contexto en el que la implementa. %I Universidad de La Sabana %T Análisis y reflexiones de la práctica de enseñanza en el aula multigrado de la sede la María de la Institución Educativa la Mina a través de la metodología Lesson Study %~ Intellectum