%0 Generic %A Paéz Camacho, María Fernanda %A Rentería Ayala, Andira Yesil %8 2008 %U http://hdl.handle.net/10818/6011 %X Parabor Colombia comercializadora de productos especializados para las industrias del plástico, caucho, adhesivos y recubrimientos, define como parte de sus objetivos estratégicos la implementación del sistema de información SAP Bussines One, así como el Sistema de Gestión de Calidad 9001:2000. Alineados con estos objetivos, este trabajo de investigación aporta la de codificación y descripción del portafolio de productos de Parabor, entrega la descripción del proceso interno del departamento comercial y presenta propuesta tanto de indicadores de gestión complementando los ya existentes (de rentabilidad, planeación operativa, manejos de inventario y de cartera); así como nueva propuesta de liquidación de comisiones e incentivos adicionales enmarcados en políticas claras y definidas para el departamento comercial. %K Mercadeo-Administración %K Comercio %K Indicadores de eficiencia %K Indicadores económicos %K Administración de incentivos %K Promoción del comercio %T Parametrización de los aspectos relevantes del departamento comercial de Parabor Colombia a considerar en la implementación del sistema de información SAP - Business one %~ Intellectum