%0 Thesis %A Pinzón Morales, Erika Paola %8 2023-10-23 %U http://hdl.handle.net/10818/59301 %X La presente investigación se llevó a cabo con el personal del Contact Center de una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Bogotá. Se pretende caracterizar cómo se alinean las características individuales de las personas, sus afectaciones en salud mental y la cultura organizacional que ofrece un Contact Center de una entidad bancaria, a la productividad que éste debe alcanzar, permitiendo así, la construcción de un modelo de felicidad organizacional a partir de los hallazgos encontrados. Muchas veces las empresas pueden afrontar diferentes situaciones que ocasionan tomas de decisiones o implementación de diferentes estrategias que promuevan ambientes sanos y seguros de trabajo, pero es importante que estas estrategias estén orientadas a los que es sí, su cultura (las personas que hacen parte de la empresa), ya que, sin las personas, la empresa no crece, no avanza. El éxito de las empresas, en gran parte, es que sus colaboradores decidan estar satisfechos, que se sientan felices con lo que a diario realizan y que cada una de sus actividades laborales le permitan tener calidad de vida; por lo tanto, es indispensable hablar de felicidad y calidad de vida, y que estos conceptos, estén enmarcados dentro de un programa que vaya alineado a la cultura de la empresa, a las necesidades individuales de los colaboradores, a los objetivos, los valores, la misión y visión de la empresa. Introducción %I Universidad de La Sabana %T Diseño de un programa para fortalecer la salud mental de trabajadores con énfasis en la felicidad individual para un contact center de una entidad bancaria en Bogotá %~ Intellectum