%0 Thesis %A Houghton Illera, Ana María %8 2023-10-29 %U http://hdl.handle.net/10818/59140 %X El propósito de este estudio se amparó, por un lado, en el cambio del paradigma de pensamiento de las empresas de resultados económicos - financieros a la incorporación de la relación con los stakeholders, buscando un equilibrio entre sus valores (Gallego y Villafañe, 2004). Por otro lado, en la modificación que se ha venido dando a nivel ambiental a raíz de la proliferación de medios digitales y sociales que incrementan la información disponible y la rapidez de su generación, la exigencia de la transparencia y una fuerte alineación entre la percepción de los stakeholders y la identidad, visión y valores de las empresas (Argenti, 2015). Lo anterior permite señalar que cualquier situación expuesta en medios tradicionales de comunicación, en especial la difundida a través de medios sociales, puede tener un impacto positivo o negativo en la reputación corporativa (en adelante RC), dependiendo del contenido de la información difundida y del conocimiento que los stakeholders tengan de una empresa (Carrol y McCombs, 2003). %I Universidad de La Sabana %T Gestión de la reputación corporativa de una fundación animalista, caso fundación el orfagato %~ Intellectum