%0 Thesis %A Murcia Murcia, Nohora Ayde %A Murcia Murcia, Nohora Ayde %8 2001 %8 2001 %U http://hdl.handle.net/10818/5832 %U http://hdl.handle.net/10818/5832 %X La imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente. %X La imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente. %I Universidad de la Sabana %I Universidad de la Sabana %K Lingüística %K Lingüística %K Percepción visual %K Percepción visual %K Comunicación visual %K Comunicación visual %K Pensamiento %K Pensamiento %K Lenguaje y lenguas %K Lenguaje y lenguas %K Semiótica %K Semiótica %K Talleres educacionales %K Talleres educacionales %K Método de observación en educación %K Método de observación en educación %T El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento %T El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento %~ Intellectum