%0 Thesis %A Rincón Rodríguez, Magaly %8 2013-02-06 %U http://hdl.handle.net/10818/5784 %X Mediante el uso de diferentes técnicas de las artes pláticas, se estimula la autoevaluación y el desarrollo de la creatividad en estudiantes con dificultades académicas en la educación básica. En el Liceo el Encuentro en Bogotá, a un grupo de niños entre los grados cuarto y sexto de primaria y se los hace seguimiento mediante una serie de talleres para lobgrar que la expresión individual resalte las castraciones propias de procesos educativos frustrados bien por una comunicación familiar deficiente o por pedagogía escolar inapropiada o quizá por enfermedades físicas o mentales del estudiante. Se observa que el uso de las artes plásticas facilita y ayuda en el mejoramiento de la experiencia escolar de estos alumnos. %I Universidad de la Sabana %K Autoevaluación %K Aptitud creadora %K Educación de niños discapacitados %K Educación de niños %K Experiencia artística infantil %K Arte infantil %K Arte -- Enseñanza %K Arte %T El uso de las artes plásticas como ayuda alternativa en alumnos con dificultades académicas en educación básica %~ Intellectum