%0 Thesis %A Bohórquez Mondragón, Sandra Yaneth %8 2013-02-06 %U http://hdl.handle.net/10818/5768 %X El presente trabajo de investigación inicia por la necesidad de dar solución al problema relacionado con la escasa participación de la comunidad educativa de la Escuela Rural "La Esperanza" del municipio de Somondoco, Boyacá. Se establecen unos objetivos encaminados a encontrar una salida adecuada a la situación problemática; el estudio se fundamenta en un marco teórico que aporta una ilustración específica sobre la importancia de la participación, mediada por la construcción conjunta entre escuela-comunidad la cual ha permanecido durante años solamente como un aportar lo necesario de la Escuela a la familia y viceversa, sin detenerse a mirar y autoevaluar el tipo de nivel de interacciones dadas al interior de la institución y en el entorno en que la misma se desenvuelve. %I Universidad de la Sabana %K Comunidad y escuela %K Arte -- Enseñanza %K Aptitud creadora %K Valores (Filosofía) %K Participación comunitaria %T Estrategias para la construcción de una democracia participativa por medio de las artes plásticas en la escuela "La Esperanza" %~ Intellectum