%0 Thesis %A Rueda Ozuna, Jessica Alejandra %8 2023-08-03 %U http://hdl.handle.net/10818/57584 %X Esta investigación abordó dos problemas: uno a solucionar por medio de liderazgo creativo y otro relacionado con la gerencia de la innovación. El primero se centró en la falta de un plan de formación personalizado para el personal administrativo de la Universidad de La Sabana, mientras que el segundo objetivo se plantea como una propuesta que busca complementar el Sistema de Innovación y Ambidestreza Organizacional, la finalidad es cumplir con los comportamientos ganadores establecidos en las prioridades estratégicas de la Universidad. Se utilizó el marco metodológico Action Research Project y el CPS (Creative Problem Solving) en sus diferentes etapas. Se identificaron varios modelos de gestión del conocimiento y de gestión de la innovación que podrían explicar cómo desarrollar un modelo similar en una organización. De igual manera se realizó un análisis de los términos y se integraron en una propuesta conjunta denominada Sistema de Gestión del Conocimiento para la Innovación en la Universidad de La Sabana, mediante de un Action Research Project. Esta propuesta integra iniciativas propuestas por la Universidad y otras propuestas por la autora de este trabajo. Se considera innovadora porque reúne todos los elementos importantes en la gestión del conocimiento y la gestión de la innovación en el trabajo con las personas. Además, proporciona un entorno propicio para que las personas generen, produzcan, utilicen, se apropien, compartan y difundan el conocimiento, fomentando así la innovación. %X This research addressed two problems: one to be solved through creative leadership and the other related to innovation management. The first focused on the lack of a personalized training plan for the administrative staff of the Universidad de La Sabana, while the second objective is a proposal that seeks to complement the Innovation and Organizational Ambidexterity System, the purpose of which is to comply with the winning behaviors established in the strategic priorities of the University. The methodological framework Action Research Project and the CPS (Creative Problem Solving) were used in its different stages. Several knowledge management and innovation management models were identified that could explain how to develop a similar model in an organization. Similarly, an analysis of the terms was made, and they were integrated into a joint proposal called Knowledge Management System for Innovation at the Universidad de La Sabana through an Action Research Project. This proposal integrates initiatives proposed by the University and others proposed by the author of this work. It is considered innovative because it brings together all the important elements in knowledge management and innovation management in working with people. In addition, it provides an enabling environment for people to generate, produce, use, appropriate, share and disseminate knowledge, thus fostering innovation. %I Universidad de La Sabana %T Sistema de Gestión del Conocimiento para la Innovación en la Universidad de La Sabana mediante un Action Research Project %~ Intellectum