%0 Thesis %A Álvarez Niño, Luz Marina %A Ángel Joven, José Martín %A Peña de Ruiz, María Mercedes %8 2013-02-06 %U http://hdl.handle.net/10818/5743 %X En esta investigación se formulan propósitos y procesos metodológicos mediante la construcción de módulos de trabajo buscando ante todo el crecimiento personal y los procesos de intercomunicación dentro de la comunidad educativa. El proyecto está basado en la necesidad de mejorar significativamente el nivel académico, proyecto que para que sea real, debe trabajar detenidamente el proceso lector. El proyecto de mejoramiento de la comprensión lectora, desarrollado con las estudiantes, permitió al equipo investigador plantear estrategias de liderazgo desde la óptica gerencial, el equipo colaborador de hacer parte activa de una propuesta didáctica y a las estudiantes objeto de estudio la posibilidad de experimentar una nueva forma de acceder al conocimiento mediante un proceso dirigido en la decodificación lectora. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia) %K Niños-Libros y lectura-Investigaciones %K Lectura elemental %T Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual %~ Intellectum