%0 Thesis %A Díaz Prieto, Carmen Silvia %A Peña Henao, Carol Yanneth %8 2013-02-04 %U http://hdl.handle.net/10818/5705 %X La falta de contextualización de la práctica educativa artística en el sector público y privado, es el referente problematizador de este proyecto de investigación; en el cual, el estudio y exploración de la CULTURA la REALIDAD de la población escolar participante y EL ARTE-EDUCACIÓN bajo diferentes perspectivas, aportes y supuestos, se convierten en elementos que viabilizan estrategias de solución al problema y sustentan el quehacer ARTE-EDUCATIVO, enriqueciéndolo como proceso, al darle mayor coherencia e integralidad frente a principios de formación y orientación dinámicos, constructivistas y generadores de aprendizajes significativos y relevantes, de aquí que surga una posible solución al plantear estrategias en el campo artístico que den respuesta a intereses personales de los alumnos. %I Universidad de la Sabana %K Innovaciones educativas %K Arte -- Enseñanza %K Educación como profesión %K Práctica de la enseñanza %K Aptitud creadora %T Manifestación de elementos culturales y contextuales dentro de la experiencia artística en la escuela pública y privada %~ Intellectum