%0 Thesis %A Segura Baracaldo, William de Jesús %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/5697 %X El trabajo brinda al lector la oportunidad para conocer algunas estrategias pedagógicas que por medio de la pintura y la danza favorezcan el desarrollo espacio-temporal, la expresión y la comunicación de los niños con deficiencia auditiva, teniendo en cuenta que : La dificultad de comunicación verbal, se supera con el dibujo y por eso los limitados auditivos tienen disposición para la danza y la pintura. La danza por ser un lenguaje universal, es un medio importante de expresión y comunicación de los niños sordos hacia los oyentes y una amplia acción para el desarrollo de la espacio - temporalidad. %I Universidad de la Sabana %K Lenguaje por señas %K Pintura -- Enseñanza %K Espacio y tiempo %K Arte -- Enseñanza %K Estrategias educativas %K Danza en la educación %K Educación de sordos %K Niños con discapacidades %K Educación especial %K Expresión artística infantil %T La danza y la pintura con los niños sordos en espacio-temporalidad %~ Intellectum