%0 Thesis %A Cañón Garzón, Nohora Elsa %A Marín Ibague, Maribel %8 2013-02-04 %U http://hdl.handle.net/10818/5688 %X Recorriendo el papel de la educación pástica como medio dinamizador de procesos formativos y como espacio que permite al individuo su realización y proyección como persona. Se realizó un proyecto basado en la técnica de investigación acción y participación, a fin de canalizar la agresión y su incidencia en la interacción en el aula. Se introdujo como alternativa de solución una estrategia desde el área de la educación plástica, fortaleciendo las relaciones interpersonales hacia un manejo adecuado de los conflictos cotidianos en el aula, para enriquecer la vida personal de quiénes participaron: docentes y el grupo de estudiantes del curso 402 de C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos, institución ubicada en la localidad quinta de Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. %I Universidad de la Sabana %K Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia %K Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia %K Solución de conflictos %K Interacción social en niños %T Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística %~ Intellectum