%0 Thesis %A Cuevas Abril, Sonia Marlene %8 2013-02-01 %U http://hdl.handle.net/10818/5669 %X Este trabajo tiene por finalidad hacer una recopilación teórica y práctica del significado de la educación y sensibilización artística en la escuela; comprendiendo que las características del contexto son determinantes en los comportamientos y actitudes de sus agentes. Para llevar a cabo este proceso se integró a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) en el desarrollo de encuentros, encuestas, diálogos y revistas; esto permitió un mayor reconocimiento y apropiación de intereses y necesidades comunes que conllevaron al diseño, ejecución y seguimiento de actividades en las que la participación de cada uno trascendió beneficio de los educandos, agentes centrales de este proceso. De igual manera se buscó concientizar a la comunidad educativa de la importancia de la educación estética y artística en la educación de los niños, ya que, este hace parte de su formación integral, fortaleciendo su participación eficiente dentro de su entorno socio-cultural. %I Universidad de la Sabana %K Arte -- Enseñanza %K Comunidad y escuela %T Sensibilización artística "en el Centro Educativo Rural Simón Bolívar de Lenguazaque Cundinamarca" %~ Intellectum