%0 Thesis %A Frieri Julio, Sofía %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/5640 %X La dimensión comunicativa en el niño esta dirigida a expresar sentimientos, conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles y a manifestar emociones; por lo tanto y con el fin de contribuir al desarrollo de esta dimensión en la edad preescolar, el siguiente trabajo pretende brindar una propuesta que parte de la literatura infantil para favorecer el crecimiento de las habilidades comunicativas en los niños; las cuales no solo se requieren para obtener buenos resultados en la actividad puramente académica sino que también contribuyen en la formación integral del ser humano. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Literatura infantil %K Cuentos infantiles %K Lenguaje y lenguas %K Pedagogía %K Desarrollo intelectual %K Comunicación interpersonal en niños %K Emociones infantiles %K Psicología evolutiva %T Cuenta cuentos un espacio para el desarrollo de la dimensión comunicativa en los niños de edad preescolar %~ Intellectum