%0 Thesis %A García Ramírez, Consuelo %A Linares Castañeda, Alba Yaneth %8 2013-02-01 %U http://hdl.handle.net/10818/5631 %X El objetivo de este trabajo fue encontrar desde el quehacer pedagógico factores que hagan posible en nuestros educandos un aprendizaje permanente, permitiéndole al niño vivir la educación formal de manera placentera, haciendo que ellos se incentiven por construir desde sus vivencias un conocimiento duradero. La investigación nos mostró como herramienta posible para lograr este objetivo la metodología constructivista, la cual sostiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Estimulación temprana %K Aprendizaje %K Aprendizaje perceptivo %K Interacción social en niños %K Análisis del proceso de interacción en educación %T ¿Cómo estimular en el niño en edad preescolar el aprendizaje significativo? %~ Intellectum