%0 Thesis %A Sánchez García, Sandra Milena %A Flórez Bello, Jenny Paola %A Rojas Apolinar, Ángela Paola %8 2003 %U http://hdl.handle.net/10818/5620 %X Los niños (as) desde sus primeros años tienen contacto con el lenguaje oral y escrito que deben aprender a conocer y manejar competentemente aunque, ello no se ha tenido en cuenta pues los maestros no relacionan este aprendizaje con vivencias de los estudiantes convirtiéndolo en una simple mecanización del código escrito sin fomentar el desarrollo de habilidades previas para su adquisición. Por esto, al iniciar la escolaridad el maestro debe ser mediador como lo propone el manual "vamos soñando caminos" que plantea actividades de preparación y motivan al niño de tres a cinco años al aprendizaje significativo del lenguaje oral y escrito; partiendo de ideas previas e interrogantes desarrollando la competencia comunicativa y demás aspectos necesarios para formarlos como seres integrales. %I Universidad de la Sabana %K Personal docente %K Educación preescolar %K Competencias comunicativas %T Vamos soñando caminos. Una herramienta didáctica para el docente de preescolar %~ Intellectum