%0 Generic %A González Bernal, Martha Rocío %A Gómez Villegas, Ligia Susana %A Espinosa Méndez, Juan Carlos %A Cárdenas Díaz, Diana Cecilia %A Garzón Yepes, Yuri %A Montoya Rivas, Edith Maritza %A Núñez Martín, Érica Natalia %A Solano Méndez, Julia Andrea %A Tarquino Prieto, Jorge Enrique %8 2007 %@ 1794-9998 %U http://hdl.handle.net/10818/55881 %X This article presents the results of an inter-institutional research project between Universidad de La Sabana and Universidad Santo Tomás. An instrument was constructed to evaluate the level of development of five ethical competencies; and, from a non-random sample of 100 students from five psychology faculties in Bogota, first year and last year students were compared. The instrument was found to have 95% reliability and 69.51% factorial validity. It was also concluded that 80% of the students evaluated are at a level of development between deficient and acceptable of the competencies, and 20% are at a level of satisfactory development of these competencies; the final year students fall within this range. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) %X Este artículo presenta los resultados de una investi- gación interinstitucional Universidad de La Sabana — Universidad Santo Tomás. Se construyó un instrumen- to para evaluar el nivel de desarrollo de cinco com- petencias éticas; y, a partir de una muestra, no aleatoria, de 100 estudiantes de cinco facultades de psicología de Bogotá, se compararon estudiantes de primer año y de último año. Se encontró en el instru- mento diseñado un 95% de confiabilidad, y un 69.51% de validez factorial. Igualmente, se concluyó que el 80% de los estudiantes evaluados se encuentra en un nivel de desarrollo entre deficiente y aceptable de las competencias, y el 20% se encuentra en un nivel de desarrollo satisfactorio de dichas competencias; en este rango se inscriben los estudiantes de último año. %I Diversitas: Perspectivas en Psicología %T Evaluation by competencies of the ethical dimension in the training of psychologists in Colombia %T Evaluación por competencias de la dimensión ética en la formación de psicólogos en Colombia %~ Intellectum