%0 Generic %A Lima Neto, Alcides Viana %A Araújo Cosme da Silva, Breno Wagner %A Lima de Melo, Vivianne %A Silva, José Adailton da %A Fernandes Costa, Isabelle Katherinne %8 7/28/2022 %@ 1657-5997 %U http://hdl.handle.net/10818/52065 %X Objective: To identify and map learning needs and educational strat-egies for adult patients in the preoperative period of myocardial re-vascularization. Materials and method: Scoping review conducted between March and April 2021 in national and international databases to identify records published in scientific journals and gray literature, without period. Results: The selected sample consisted of 35 records, composed mostly of articles (32; 91.42 %) published from 1990 to 2021. The learning needs of patients before surgery were categorized into cardiovascular system and coronary artery disease; procedures and routines before, during, and after surgery.In addition, several educa-tional strategies implemented in the studies were identified. Conclu-sions: The learning needs identified can contribute to planning and implementing patient-centered educational strategies before surgery %X Objetivo: identificar y mapear las necesidades de aprendizaje y estrategias educativas para pacientes adultos en el preoperatorio de revascularización miocárdica. Materiales y método: scoping review realizada entre marzo y abril de 2021 en bases de datos nacionales e internacionales para identificar registros publicados en periódicos científicos y en la literatura gris, sin recorte temporal. Resultados: la muestra se conformó de 35 registros, de los cuales 32 fueron artículos (91,42 %) publicados entre 1990 y 2021. Las necesidades de aprendizaje de los pacientes antes de la cirugía se categorizaron en sistema cardiovascular y enfermedad de las arterias coronarias; cuidados, procedimientos y rutinas antes, durante y después de la cirugía. Además, se identificaron diversas estrategias educativas implementadas en los diferentes contextos de los estudios. Conclusiones: las necesidades de aprendizaje identificadas pueden aportar a la planeación e implementación de estrategias educativas enfocadas en el paciente antes de la realización de la cirugía. %I Dirección de Publicaciones %T Learning Needs and Educational Strategies for Adult Patients in the Preoperative Period of Myocardial Revascularization: Scoping Review %T Objetivo: identificar y mapear las necesidades de aprendizaje y estrategias educativas para pacientes adultos en el preoperatorio de revascularización miocárdica. Materiales y método: scoping review realizada entre marzo y abril de 2021 en bases de datos nacionales e internacionales para identificar registros publicados en periódicos científicos y en la literatura gris, sin recorte temporal. Resultados: la muestra se conformó de 35 registros, de los cuales 32 fueron artículos (91,42 %) publicados entre 1990 y 2021. Las necesidades de aprendizaje de los pacientes antes de la cirugía se categorizaron en sistema cardiovascular y enfermedad de las arterias coronarias; cuidados, procedimientos y rutinas antes, durante y después de la cirugía. Además, se identificaron diversas estrategias educativas implementadas en los diferentes contextos de los estudios. Conclusiones: las necesidades de aprendizaje identificadas pueden aportar a la planeación e implementación de estrategias educativas enfocadas en el paciente antes de la realización de la cirugía. %R 10.5294/aqui.2022.22.3.7 %~ Intellectum