%0 Thesis %A Plazas Esguerra, Dora Inés %8 2013-01-21 %U http://hdl.handle.net/10818/5196 %X El presente trabajo propone un enfoque de gestión de calidad que permita fortalecer la norma ISO 9001, la cual va a ser aplicada en la institución educativa Gimnasio Campestre Cristiano, por cuanto se identificaron varias debilidades en la norma misma. En primer lugar, se aborda un marco conceptual que pretende desarrollar la limitante de ISO al no contemplar los significados de persona, calidad y educación, desconociendo así la identidad y naturaleza propias de la institución. En seguida, se observan el planteamiento del problema, el diagnóstico y la metodología aplicada. Finalmente, se revelan la finalidad del enfoque, sus principios, pertinencia y criterios de evaluación, para lograr una perfecta complementación entre la norma y el enfoque de gestión. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación educativa-Investigaciones-Colombia %K Calidad de la educación-Investigaciones-Colombia %T Enfoque de gestión de calidad del Gimnasio Campestre Cristiano, contemplando el énfasis cristiano %~ Intellectum