%0 Thesis %A Castro, Fabian Alfonso %A Contreras García, Diana Fernanda %A Riveros Neira, Adriana Carolina %8 2022-07-17 %U http://hdl.handle.net/10818/51675 %X La Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana ha optado en los últimos años por implementar en los trabajos de grado la Investigación Acción Educativa, con la metodología de la Lesson Study. Esta metodología se fundamenta en la construcción, aplicación y evaluación en colaboración de lecciones de clase, a fin de mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y los aprendizajes en los estudiantes. Por tal razón, con la presente investigación se busca determinar los aportes de la Lesson Study en las transformaciones de las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza, reportadas en los trabajos de grado de los años 2020 y 2022. Para logar lo anterior, se optó por una investigación de enfoque cualitativo, con el tipo de investigación documental. Los proyectos de grado analizados fueron descargados del repositorio de la Universidad de La Sabana “Intellectum” por tres estudiantes de la Maestría en Pedagogía. El primero, abordó los aportes de la Lesson Study en la planeación de las prácticas de enseñanza, el segundo estudió los aportes de la Lesson Study en la implementación y el tercero, revisó los efectos de la Lesson Study en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Como producto cada investigador redactó un artículo, según las normas para autores que exigía la revista indexada que fue seleccionada previamente: El primer artículo se titula “Aportes de la Lesson Study en la planeación de las prácticas de enseñanza: un análisis de contenido a los trabajos de grado (2020-2021) de una Maestría en Pedagogía”, escrito por Fabián Alfonso Castro. %I Universidad de La Sabana %T Aportes de la lesson study en las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza : Un análisis de contenido a los trabajos de grado 2020 y 2021 de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum