%0 Thesis %A Rodríguez Molina, Bedsy Milena %8 2022-07-14 %U http://hdl.handle.net/10818/51661 %X El presente documento expone de manera descriptiva el proceso de investigación en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana de una docente de matemáticas de secundaria del sector público de la ciudad de Bogotá, sobre las transformaciones de su práctica de enseñanza. Esta investigación se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción y la metodología Lesson Study. Inicialmente se realiza un recorrido cronológico de su perfil profesional y laboral, de igual manera, se presenta el contexto donde desarrolla su labor docente y las características de la institución educativa de la que hace parte. Seguidamente, describen los aspectos que fundamentan la formulación del problema de investigación, la pregunta y los objetivos, a partir del análisis de la práctica de enseñanza inicial de la docente investigadora. Se realiza entonces la descripción de los ciclos de reflexión mostrando el proceso de construcción y recolección de datos de la práctica desarrollada. Posteriormente, por medio de la triangulación se analiza la información recolectada, estableciendo y fundamentando los hallazgos de cada una de las acciones constitutivas de la práctica de la docente investigadora. Para finalmente declarar las contribuciones al conocimiento pedagógico y las conclusiones del proceso investigativo, en particular, la idea que el docente como investigador de su práctica de enseñanza a partir del ejercicio de reflexión constante y colaborativo entre pares, genera transformaciones que redundan en el mejoramiento del proceso de enseñanza. %I Universidad de La Sabana %T Reflexiones sobre las transformaciones en la práctica de enseñanza de una docente de matemáticas de secundaria %~ Intellectum