%0 Generic %A Restrepo Palacio, Sonia %8 2010 %U http://hdl.handle.net/10818/5126 %X Determinar si un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) diseñado pasa la formación en Determinantes Sociales de la Salud (DSS) tiene adecuada aceptabilidad e interactividad en estudiantes de medicina de la Universidad de La Sabana, permitiendo el aprendizaje significativo. Metodología: Estudio de corte transversal de enfoque mixto. Resultados: 43 estudiantes, edad promedio 22.1, encontraron muy baja dificultad para acceder a los materiales, la satisfacción con la información fue del 83.7%, con los materiales utilizados fue mayor del 90%. En el 82% de las crónicas se incorporaron conceptos centrales de los DSS. Conclusiones: La articulación de contenidos temáticos, recursos tecnológicos y diseño instruccional, demostró contribuir en la aceptabilidad e interacción del AVA. La construcción de crónicas permitió dar significado a conceptos estudiados en el AVA. %I Universidad de La Sabana %K Educación superior-Innovaciones tecnológicas %K Realidad virtual %K Medicina-Métodos de enseñanza %T Aprendizaje significativo en la formación en determinantes sociales de la salud mediado por la construcción de crónicas, apoyado en un ambiente virtual de aprendizaje %~ Intellectum