%0 Thesis %A Manjarrés García, Guillermo Antonio %8 2012-12-20 %U http://hdl.handle.net/10818/5125 %X Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están provocando continuas transformaciones socio-económicas que han impactado enormemente el ámbito de lo educativo, generando posibilidades nunca antes vistas para el desarrollo de tareas organizativas, docentes y de investigación (Cardona, 2005). Un escenario muy activo de integración de las TIC en la educación se caracteriza por la complementariedad entre lo presencial y lo virtual , denominado Blended Learning. Estos escenarios apoyados en las TIC, "permiten la interactividad continua y permanente entre los estudiantes y docentes con acceso a ellas, eliminando las barreras espacio temporales, haciendo posible la disposición de múltiples profesores para múltiples alumnos, la comunicación entre los propios alumnos, la creación de entornos de aprendizaje diversos..."(Cabrero 1995). %I Universidad de La Sabana %K Matemáticas -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas %K Realidad virtual %K Enseñanza con ayuda de computadores %T Incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje, como apoyo a la presencialidad, en las transformaciones de las competencias matemáticas en estudiantes universitarios %~ Intellectum